Concluye con Éxito el Curso de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D ofertado por el SEXPE y ejecutado por Integra Conocimiento & Innovación

La Consejería de Economía, Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, a través de Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), cierra este 21 de septiembre el curso de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D que dio comienzo el pasado 8 de junio. Este curso, totalmente gratuito y con acceso a becas y ayudas de transporte, alojamiento y manutención ha permitido al alumnado participante certificarse en un programa formativo oficial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 en un sector donde existe una gran demanda de profesionales.

Cultivando Habilidades Únicas:

Durante 4 meses, 300 horas de formación presencial, las personas participantes han podido adquirir conocimientos en el modelado, texturizado, iluminación y animación de objetos y personajes, así como en la programación de acciones y lógica del juego, hasta lograr un videojuego completo, listo para su publicación y explotación comercial. Los contenidos se han dividido en once módulos: Introducción al mundo 3D, Introducción a Unity 3D, Modelado 2D y 3D, creación de escenarios, los personajes, físicas, programación, el juego, dispositivos móviles y consolas, realidad virtual y desarrollo de proyecto real.

Aprendiendo Haciendo:

Mediante la aplicación de la metodología de aprendizaje “Aprender haciendo” y a través de dos grupos de trabajo el alumnado ha vivido de primera mano la experiencia de creación de un videojuego completo con el que han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como experimentar el funcionamiento de un equipo de desarrollo y asignar roles para las principales tareas tales como; diseño de interfaces, modelado 3D, animación y programación.

Abrazando la Vanguardia Tecnológica:

Durante el desarrollo del curso, el alumnado pudo incorporar a sus prácticas las últimas tecnologías, destacando el uso de gafas 3D. Estas gafas les permitieron sumergirse por completo en el universo de la realidad virtual, donde aplicaron sus conocimientos de desarrollo de videojuegos en un entorno tridimensional, proporcionando experiencias inmersivas que prepararon a al alumnado para desenvolverse con mayor soltura en el sector.

La ejecución la ha desarrollado “Integra Conocimiento & Innovación”, quien ha impartido las 300 horas formativas de esta especialidad formativa a través de su equipo de profesionales, tecnologías y experiencias pedagógicas contrastadas.